El agua

El agua es el elemento básico de la vida. Sin agua, la vida no existiría. La tierra está compuesta por tres cuartas partes de agua, así como el ser humano. La calidad de nuestra vida, nuestra salud y apariencia dependen directamente de la calidad del agua que bebemos.

La importancia del agua...

Actualmente en Europa, debido a las continuas campañas publicitarias, el 70% de las personas beben agua en botella de plástico …

Los problemas reales del agua embotellada:

  • Cuesta 1.000 veces más que el agua del grifo
  • Está “estancada”
  • Puede haber sido embotellada muchos meses antes
  • Es incómoda y pesada de llevar
  • Podría contener muchos más elementos contaminantes que el grifo
  • Según las fuentes de calor y luz solar, la cantidad de contaminantes podría aumentar, especialmente las colonias bacterianas
  • Incremento de la contaminación para eliminar el plástico usado.

Cada año, en el mundo, consumimos 81 millones de litros de aceite y 600.000 millones de litros de agua (necesarios para procesar el plástico), para producir 154.000 millones de agua mineral embotellada. Esto fomenta un negocio fabuloso que hoy en día ha alcanzado los 100.000 millones de dólares al año y que continúa aumentando, de hecho, desde 1978 hasta la actualidad se ha incrementado en un 2.000%. De esta forma, se producen grandes cantidades de residuos plásticos con todas las consecuencias de la eliminación de los mismos y la contaminación ambiental de diversos tipos.

  • Cuesta muy poco por metro cúbico (1.000 litros)
  • Es agua corriente
  • Fluye, está viva
  • No hay que llevarla a casa
  • Nunca falla
  • No hay botellas de plástico en el hogar
  • Es más económica y energéticamente eficiente
  • Menos contaminación para todos.
  • En el agua del grifo encontramos: partículas (sedimento, suciedad, óxido, incrustaciones), desinfectantes (cloro, hipoclorito de sodio), sustancias orgánicas (COV, compuestos orgánicos volátiles)
  • Alto contenido en nitritos y nitratos (cancerígenos)
  • Algunas tuberías de agua son viejas y tienen óxido
  • Se vierten sustancias tóxicas en los ríos y lagos que dañan el ecosistema, y además vuelven a nosotros en el agua que bebemos, sin saber los efectos que causan en los embriones
  • Es necesario modificar las plantas de depuración y usar sustancias menos agresivas con el medio ambiente.

10 razones por las que debe considerar un sistema de depuración de agua:

1. Osmosis, innovación para la salud
Para realizar mejor sus funciones vitales, el agua debe ser, por supuesto, lo más pura posible, pero como todos sabemos, actualmente la contaminación también ha afectado a los acuíferos. La naturaleza realiza continuamente la ósmosis, un proceso natural, para depurar y reciclar el agua en la tierra que sigue siendo la misma a lo largo de millones de años. La ósmosis es un proceso fisiológico presente en la naturaleza, en las plantas, en los tejidos del cuerpo humano y en el aparato respiratorio de los peces. Hemos introducido el proceso de ósmosis en nuestros filtros, lo que nos lleva a una buena calidad de vida y bienestar al ajustar las características del agua a nuestros gustos. Los sistemas de filtración que depuran y mineralizan el agua se utilizan, por ejemplo, en grandes compañías como cosméticas, farmacéuticas, restaurantes y destilerías. … entonces ¿qué hacer?

 

2. Beber agua pura tiene una serie de beneficios para la salud
En estos años, no habrá pensado en la posibilidad de que los contaminantes puedan entrar en la tubería. Recuerde que la contaminación del agua puede ocurrir en cualquier momento, lo peor es cuando la contaminación se acumula lentamente a lo largo del tiempo. Se indican diez razones por las que debería considerar usar un sistema que pueda filtrar el agua en su hogar u oficina. Al hacerlo, puede mejorar la salud de las personas que ama y con las que trabaja.

 

3. Mejor gusto
La razón más obvia es que los filtros de agua eliminan todos los elementos negativos que causan mal olor en el agua potable, incluyendo los contaminantes como el cloro y bacterias que proporcionan un sabor desagradable al agua sin filtrar. El uso de filtros de agua adecuados mejora la calidad del agua del hogar u oficina. La comida tendrá mejor sabor y será más saludable gracias al agua potable previamente depurada.

 

4. Eliminar metales pesados
El plomo es un metal peligroso. Si se consume durante un largo período de tiempo, puede causar efectos terribles en la salud. Para aquellos que utilizan agua de fuentes que no realizan una limpieza a fondo, tener un sistema de depuración de agua es esencial para eliminar las partículas de plomo peligrosas. Sobre todo, para los niños, el plomo puede tener un efecto muy debilitante.

 

5. Menor coste
Un sistema de filtración de agua es mucho más barato que la compra de agua embotellada. De hecho, mantener un sistema de depuración de agua significa limpiar y reemplazar los filtros regularmente, cuyo coste es bastante económico. A largo plazo, invirtiendo en un sistema de depuración de agua, ahorrará una considerable suma de dinero a medida que aumente el coste del agua embotellada.

 

6. Prevenir ciertas causas de cáncer
Varias investigaciones indican que los subproductos que causan cáncer y entran en contacto con el agua se pueden eliminar con un dispositivo adecuado de depuración de agua. De hecho, los filtros de agua pueden reducir la probabilidad de contraer cáncer de colon y vejiga al eliminar los subproductos de cloro.

 

7. Minerales saludables
Un aspecto menos conocido del agua potable es que las sales minerales que contiene pueden ser buenas para el cuerpo, dependiendo de la dosis. Un óptimo sistema de depuración de agua puede eliminar las partículas peligrosas conservando al mismo tiempo depósitos minerales saludables y establecer el equilibrio óptimo de pH.

 

8. Mejorar la salud y el bienestar
Este es uno de los beneficios más obvios del agua potable adecuadamente depurada. Sin contaminantes dañinos, el cuerpo responde mejor y es menos propenso a contraer enfermedades e infecciones, y esto conlleva a un mayor bienestar. Muchas dietas de pérdida de peso dependen del agua para ayudar al cuerpo a ponerse en forma y perder kilos más rápidamente. Reducir las posibilidades de contraer enfermedades gastrointestinales. Los estudios demuestran que la eliminación de elementos como el cryptosporidium del agua reduce efectivamente la probabilidad de contraer enfermedades gastrointestinales hasta en un 33%. Tales enfermedades son críticas para ancianos y niños, así como para nosotros. Al filtrar el agua, se crea un entorno más saludable y las posibilidades de contraer enfermedades gastrointestinales se reducen significativamente.

 

9. Protección infantil
Tener agua pura para beber es vital para el desarrollo adecuado de los niños ya que estos son especialmente vulnerables ante las enfermedades. Recuerde que al tener filtros de agua adecuados, puede eliminar estas contaminaciones y mantener a los niños a salvo de muchas enfermedades.

 

10. Eliminar toxinas
A menudo, el agua filtrada es la última línea de defensa del cuerpo. Con más de 2.100 toxinas conocidas en el suministro de agua, al haberla depurado correctamente, puede evitar contraer muchas enfermedades, algunas de las cuales de difícil diagnostico. Esto significa que, gracias a un adecuado sistema de depuración de agua, se puede eliminar la fuente de estos posibles problemas de salud que, de otra manera, pasarían desapercibidos.

No esperes más, consúltenos sin ningún compromiso

Contactanos
Nos encanta hablar de agua